Investigaciones en curso

• Edición del Tractatus de Justitia et Jure de Monseñor José María Cázares y Martínez; notas y estudio introductorio de Leopoldo López Valencia. Centro de Estudios de las Tradiciones de El Colegio de Michoacán y Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México. (PROYECTO DESARROLLADO COMO MIEMBRO DEL SEMINARIO FORMACIÓN POLÍTICA DE MÉXICO).
  • Estudio las fuentes jurídicas del IV Concilio Provincial Mexicano de 1771. Centro de Estudios de las Tradiciones de El Colegio de Michoacán y el Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México.
  • 2013/08/01-2015/07/31. Espinosa Valdivia, María del Carmen. Estancia posdoctoral en el Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México A. C. bajo la tutoría del Dr. Andrés Lira González con el proyecto "De conquistador a perseguido. Expansión territorial y consolidación política vistos a través de documentos inquisitoriales del siglo XVI".
  • 2013/09. Pérez Hernández, Rodrigo Salomón. Estancia de investigación como profesor invitado en la Universidad de Alcalá de Henares, España.